#EE.UU| Identifican como Yuni Carey a la transexual cubana asesinada en Miami por su novio

Yuni fue presuntamente asesinada por su pareja de origen brasileño, quien le propinó 36 puñaladas

Yuni Carey, nombre al cual respondía, fue declarada muerta en la escena, que estuvo activa desde que ocurrió el suceso y hasta altas horas de la tarde.

El medio digital Miami News 24reseñó en su cuenta de Instagram declaraciones de una fuente policial, aunque no reveló su identidad.

“Ella estaba trabajando y llegó a las 4 am cuando él estaba drogado, comenzaron a discutir y, entre la pelea, el hombre le propinó 36 puñaladas que le causaron la muerte”, dijo.

El presunto agresor, que se llama Ygor Yegros y es de origen brasileño, se encuentra detenido a la espera de que se le formulen los cargos por ser el principal sospechoso, pese a que aún se desconocen las causas de este móvil pasional.

Yuni era oriunda de la provincia de Santa Clara. En 2019 fue la Reina del concurso de belleza Miss Trans Global, galardón que obtuvo por su atractivo y talento. Se trata de una de las chicas trans más queridas dentro de la comunidad LGBTQ de Miami.

Muchos fueron los mensajes de condolencias de quienes expresaron el sentir por este trágico suceso en varias plataformas sociales.

“No tengo palabras para decir lo que siento. Cuántos momentos juntas, cuántos besos, risas y peleas que siempre guardaré en mi corazón, dolor inmenso el que siento”, escribió Valeria Courtier, reconocida transgénero de Miami.

Mónica Rodríguez, conocida dentro del gremio como La Emperatriz de la Belleza, no podía creerlo. “Hablamos hasta las 3.30 am anoche y mira horas después. Muy triste reina, vuela alto y que papá Dios te guíe allá en un mundo mejor. Tantas horas hablando que querías que yo fuera la reina en Barcelona. Hoy estamos mañana no está escrito. Amémonos”.Yuni Carey transexual cubana asesinada por su novio (2)

Yuni Carey junto a su novio brasileño Ygor Yegros. (Foto: Redes sociales)

Una fuente cercana a la fallecida dijo a Periódico Cubano que las autoridades no han permitido que sus allegados reconozcan el cuerpo.

“No nos han dejado ver el cadáver, no sabemos a ciencia cierta qué ocurrió. Estamos todos consternados porque es una noticia terrible, sobre todo para su abuela que radica en Miami y más lamentable para el resto de su familia que se encuentra en Cuba”, explicó la fuente.

El viernes 20 de noviembre se rendirá homenaje a Yuni en un sentido show desde el escenario de Azúcar, club nocturno de Miami. Allí se recaudarán fondos para colaborar con los gastos funerarios, según plasmó en su cuenta de Facebook Ariel Daniel, productor artístico del emblemático lugar.

“Ayer yo hablé con Yuni Carey de su show del domingo y se la ilusión que tenía de volver a los escenarios. No podemos olvidarla este viernes Mónica Simpson y nuestro elenco de Azúcar le rendiremos un lindo tributo como ella merece. Por favor compartan necesitamos apoyo para ayudar a su abuelita en el velorio.”

Fuente: Periódico Cubano, Portal Diverso Ecuador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s